miércoles, 3 de julio de 2013

LA PERCEPCION Y SUS PROPUESTAS:



                                                    Propuestas:



 La administración tributaria debe organizar acciones directas para el control de la evasión tributaria, creando un órgano de identificación y control de omisos que permita ampliar la base tributaria de manera permanente.

 Implementar medidas que aligeren la carga que se impone con el régimen de percepción como la devolución automática ya que el agente de percepción informa a la administración tributaria de todas las percepciones del periodo y esta información a su vez podría ser consolidada con la solicitud de devolución presentada por el contribuyente.

 Establecer regímenes tributarios más simples y predecibles con el propósito de garantizar la seguridad jurídica y generar mayores mecanismos de control y fiscalización en los sectores con evasión.

La percepción es un valor adicional que se paga con cada compra. Siendo esto un valor que se paga a cuenta de un futuro impuesto a determinar, es un activo y debe contabilizarse como tal: debitándose al momento del ingreso al patrimonio, acreditándose al momento del uso del crédito fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario